miércoles, 19 de abril de 2017

Uso e importancia personal de Internet

Personalmente, utilizo internet todos los días y muchas horas al cabo del día. Por una parte, lo utilizo para la universidad y para la realización de los trabajos en los que necesito buscar información o indagar por la red. Por otra parte, lo utilizo para mi vida diaria, sobretodo utilizo internet en el móvil más que en el ordenador, ya sea para las redes sociales o la mensajería instantánea como WhatsApp. Algunas veces incluso lo uso sin pensarlo cuando tengo curiosidad sobre cualquier cosa que se me ocurra o surja en el momento.

En mi opinión, el uso que hago de Internet a veces es un poco abusivo, nuestra sociedad vive en la red, en las redes sociales y es por eso que te incitan a hundirte con ellos en ese bucle de fotografías con “postureo”, poner lo que haces o no haces en las redes sociales como Twitter y muchas cosas más que tienen que ver o con redes sociales o con las apps.

.
Hoy en día el uso de Internet es exagerado, en este siglo desde pequeños los niños saben cómo usar los dispositivos electrónicos como la Tablet o el smartphone como si hubieran nacido con esos conocimientos.


Para mí, es muy importante el uso de Internet, pero con alguna moderación. Por ejemplo: es importante para la búsqueda de información, para conocer las noticias a nivel mundial, para comunicarnos con personas que están lejos de nosotros… Pero yo creo que este uso se ha malinterpretado y ahora es algo necesario, estar conectados es algo necesario, pero también hay que saber desconectar del mundo.




Muchas gracias por su atención, ¡un saludo! #AprendiendoaenseñarUCLM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario