martes, 28 de marzo de 2017

Un caso inesperado de suplantación de identidad

Ha ocurrido algo terrible y quería compartirlo con vosotros, he decidido hacerlo público tras pensarlo estos días tranquilamente.

El domingo pasado estaba realizando un trabajo sobre un vídeo que hay que hacer para la asignatura de inglés, este vídeo se debe publicar en YouTube en una cuenta proporcionada por la profesora en Moodle donde sólo mis compañeros conocen dicha cuenta. Cuando de repente entro a la cuenta de YouTube y veo una serie de mensajes escritos en un vídeo de una de mis compañeras, cuando me llevo la sorpresa de que los comentarios (insultos, humillaciones hacia mi compañera) aparecen a mi nombre. Yo obviamente no había escrito dichos comentarios y justo con esa compañera me llevo bien; pues bien, me di cuenta de que me habían suplantado la identidad y para colmo usaban mi nombre para hacer daño a otra persona. Enseguida lo comuniqué a la persona afectada y a mi grupo de clase y ellos se indignaron de la situación, ya que estamos estudiando Magisterio para Educación Primaria y que ocurran estas situaciones en personas adultas y que quieren ser profesores en un futuro me parece lamentable. A los pocos minutos de comentarlo por el grupo de WhatsApp, los susodichos borraron los comentarios y mi nombre de la cuenta de YouTube que habían creado.
La suplantación de identidad, como he leído y visto en la televisión, es un tema muy popular en estos días; pero da la casualidad de que si no utilizan ninguna foto (como hizo esta persona que me suplantó) no es delito, cuando a mí me han robado mi identidad, con o sin fotos. Viéndolo desde una perspectiva más global, mi situación es menor, ya que he visto en programas como ‘Catfish’ (un programa que televisan en el canal de pago MTV) que hay casos de suplantación de identidad mucho más graves y deben ser tratados antes que el mío.
Yo soy una persona que no se mete en problemas, que pasa de los líos y que se intenta llevar bien con las personas afines a ella, pero nunca había creído que me suplantarían la identidad para hacer daño a otra persona. Lo que más me duele de esta situación es la tensión que mantengo en clase, ya que no sé quién es, no sospecho de nadie, pero sospecho de todos. Espero que la persona que lo haya hecho, haya rectificado, pero no por miedo a las consecuencias, sino simplemente por el remordimiento que da querer llegar a ser profesor y hacer esas niñerías con 19 o 20 años.
Muchas gracias por leerlo. #Aprendiendoaenseñar #BuenosValores

No hay comentarios:

Publicar un comentario